Tuesday, April 04, 2006

Cinco secretos para inculcar una dieta sana en la familia

Fecha edición: 04-04-2006

Enviar a un amigo Foro ver ranking de artículo Imprimir

Foto Portada

Los doctores norteamericanos James Hill y Susan J. Crockett, autores de la guía familiar de alimentación saludable Betty Crocker's Win at Weight Loss Cookbook, explican que los hábitos alimenticios se forman en el núcleo familiar. Para reforzarlos entregan cinco consejos:

Déjelos elegir

Los padres deben comprar alimentos sanos para la despensa y el refrigerador, para que los niños puedan decidir sus propias opciones. Según los especialistas, esto los hará más responsables cuando estén en la escuela o en casa de amigos.

Bocados sanos

Comer snacks o picotear entrecomidas es inevitable. Por eso se aconseja guardar bocadillos sanos, como galletas de cereal, yogurt y fruta, pero listas para comer, como rebanadas de manzana o zanahoria, mejor que papas fritas.

Establecer límites

La doctora Crockett dice que tratar el alimento chatarra como fruta prohibida es peor, por ello hay que establecer límites, subrayando la idea de que sólo hay que comer cuando hay hambre. No ofrecer alimentos después de comida, a no ser que sus hijos lo pidan. Establecer cantidades limitadas y prohibir comer dentro del auto o delante del computador o la TV.

Porciones fijas

Para racionar las porciones, se recomienda usar como regla una cuchara de sopa, para niños entre 9 y 10 años, usando una cucharada por cada año. Así, para una comida de zanahorias, albóndigas y arroz, para un niño de tres años, sirva tres cucharas de sopa de cada acompañamiento.

Mida lo que coma

Según los especialistas, los padres son muy influenciables en los hábitos de los menores, por lo que beber menos gaseosas, comer sano y jugar al aire libre puede ser un modelo. Asimismo, es beneficioso seguir ritos familiares, cenando o almorzando juntos.

No comments: